
Nunca has sabido decir miau...
En aquellos tiempos en que los bancos te invitaban a hipotecarte sin un duro y sin el más mínimo riesgo, decidí comprar un piso.
El banquero no lo dudó, pero mi hijo cuando vimos el piso que nos gustaba me preguntó si el gatito que vivía allí se quedaba con nosotros... le expliqué que no y su cara de pena sumada a mi sentimiento de culpabilidad por hacerle cambiar de casa me llevaron a Salvaterra do Miño a buscar a una pulguita llena de pulgas que me mordieron a placer hasta que conseguimos acabar con ellas.
Mi hijo ha crecido con ella y ella con él. Cientos de fotos, mordiscos, peleas y siestas juntos.
Siempre sale a recibirnos a la puerta, un día llegamos con prisas y quedó fuera. A la media hora de perderse, el barrio estaba forrado de carteles de "se busca" ,con la imagen de una linda gatita, pegados por un niño de once años desesperado. Por suerte sólo fue un susto. "Mamá sácame a esta gata de encima" o " vente cousiña al sofá conmigo" son frases diarias de una larga relación entre ellos.
El muchacho se nos ha ido a vivir a otra ciudad y ella lo extraña, se le nota la falta, hoy estaba contenta...
El joven santiagués ha llegado a casa con su maleta. Después de unos arrumacos y otros tantos ronrroneos ante el rugir de su barriga se ha preparado unos filetes y los dos juntitos se han acercado al sofá para tomar posiciones.
Tantos años de parloteos entre los dos, tantas risas imitando su maullido y cuando hoy le ha querido avisar de que se estaba quemando la sartén él ha interpretado que le estaba riñendo por no estar en casa.
-Maumaumaumauuuuuuuu mauuuuuuu
-Que sí, mujerrr, que me quedo unos díasss, que ya se que me echas de menossss
-mauuuumaauuumamamamaauuuuuuu
-Pesadaaaaa! ven anda que te rascooo
-mauuumauuuumaaaaaa
-ainssssss
Pues nada, que hasta que el humo no ha entrado en modo nube al salón, el caballerete no ha comprendido nada del idioma gatuno...
Por algo me gusta tanto esta foto, así me los he encontrado a los dos, pero hoy asustados, por suerte sólo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario